ISOLTECH ARGENTINA : Concesionario Exclusivo de Isoltech Italia

TELEFONO

+54 341 4587644

EMAIL

info@isoltechar.com
Contactenos

Aplicaciones

 

Contrapisos

El Contrapiso Isoltech es un mortero especial para pisos industriales y contrapisos en concreto celular. Está compuesto por materiales inertes naturales, cemento, arena, agua, aire y un espumígeno, de origen italiano, en proporciones bien determinadas. Este espumígeno, fluidifica y mantiene en suspensión los materiales inertes, lo que permite una aplicación veloz y de gran limpieza en obra, además de evitar la obturación de mangueras.

El peso específico del contrapiso Isoltech, considerablemente menor en relación a los contrapisos tradicionales, 50% menor que los contrapisos tradicionales (1000 kg/m3 /2200 kg/m3), permite reducir costos en lo que a estructura portante se refiere. Y un considerable ahorro de inertes, volumen que es ocupado por micro partículas de aire.

La aplicación del contrapiso se realiza en obra con equipos de alta tecnología, con una potente bomba impulsora con la que alcanzan hasta 15 pisos, sin estación de rebombeo. En alturas mayores con estaciones intermedias o ubicando el equipo, AR200 MultiMix, en pisos superiores, posible gracias a su dimensión adaptable a espacios reducidos en obra, lo que evita el uso de montacargas.

 

 

Ventajas de los Contrapisos Isoltech

– Menor costo de  material y mano de obra: Según comparativas realizadas a valores de la Cámara Argentina de la Construcción, el Sistema Isoltech es un 30% más económico que la tradicional fórmula: contrapiso más carpeta.

– Velocidad de ejecución: Con 3 operarios se realizan 250 m²/jornada, frente al contrapiso tradicional que emplea 6 operarios para 100 m²/jornada.

– Los equipos para hacer contrapisos, AR200 MM, AR200 EX o AR200 VD, incluyen la formación del personal y garantizan un negocio de alta rentabilidad desde el primer día de trabajo.

– Limpieza en obra: sin acarreo de escombros, materiales ni bloqueo de montacargas.

– Calidad de los componentes: Isocem SB, es el espumígeno proteico de  fácil aplicación, malta fluida, autonivelante, con espuma estable y homogénea.

– Calidad del mezclado: Rápida emulsión de los componentes que confiere estabilidad y homogeneidad al concreto evitando zonas de diferentes densidades.

-No contiene cal ni aditivos corrosivos. Sin fisuras.

– El aislamiento se crea por burbujas de aire, por lo que es ignifugo, atenúa la transmisión acústica de pisadas y aísla térmicamente.

– Superficies contrapisos, monocapa, lista para la  aplicación de cerámicos, parquet o moquette.

– Ideal como soporte de serpentinas de calefacción (baja densidad = mayor aislación) y gracias a la densidad controlable también como cobertura (alta densidad = mayor conductibilidad).

 

Encofrados

El uso de encofrados y concreto celular es ideal en situaciones donde se repite la estructura de muros portantes o de cierre. Suelen ser los casos de viviendas sociales múltiples, modulares o en la construcción de edificios en propiedad horizontal.

En estos casos, el uso de encofrados, se justifica por la reducción de costos, en tiempo de construcción y por la amortización del costo de los encofrados. Aplicar este sistema permitirá además excelentes terminaciones, reduciendo la necesidad de revoques y la posibilidad de incluir, previo a la colada, instalaciones eléctricas y sanitarias.

 

Características del producto:

  • El montaje del sistema no requiere mano de obra calificada, maquinarias o grúas pesadas.
  • El panel de encofrado más pesado alcanza los 32kg, lo que permite a una sola persona manejar los componentes del sistema WTF.
  • Los encofrados son armados y asegurados con pernos de acero, cuňas y separadores o corbatas.
  • Ideales para concreto celular y hormigón estructural (H21 H30)
  • Excelente solución para cerramientos en propiedad horizontal
  • Coladas en concreto celular agilizan la operación y brindan confort termo-acústico para siempre.
  • Se proveen con todos los accesorios necesarios para el montaje.

 

Bloques

La construcción con bloques Isoltech de concreto celular, no requiere grandes inversiones. La producción de los bloques consume poca energía (cada m3 producido consume 2kw/3min). Se utilizan materiales ecológicos, considerando que el espumígeno es proteico no químico.

La posibilidad de instalar una unidad de producción in situ, en la obra, disminuye notablemente los costos de transporte y mano de obra. El equipo de producción comprende una mezcladora que empasta todos los ingredientes, cemento, arena, agua y espumígeno y una cantidad de moldes con las distintas formas de los bloques

 

Bloques a encastre

Los bloques de encastres (H, HM,  HHE) otorgan a la vivienda un confort extraordinario pues confieren toda su capacidad aislante termo acústica.

Existe la posibilidad de elegir la densidad de los bloques según las necesidades del proyecto, eligiendo el constructor la relación entre aislación térmica y resistencia mecánica. Donde no es necesaria una alta resistencia mecánica portante, se puede disminuir su densidad hasta 600 kg/m3 dándole una capacidad de aislación térmica excepcional. O viceversa, bloques de 900 o 1200 kg/m3 poseen una alta resistencia mecánica manteniendo aun su excelente capacidad aislantes gracias a la uniforme distribución de micropartículas de aire.

La construcción con bloques de encastre es más rápida, en seco, con menores residuos en obra, sin puentes térmicos, menos mortero y menos revoque.

 

Bloques lisos

Ventajas de la construcción con bloques de concreto celular

El sistema Isoltech es uno de los mejores sistemas sismo resistentes. Por el fraguado natural de los bloques, se logra un ahorro energético en su producción. Su estructura permite, fácil trazado de canaletas para instalación eléctrica, y elimina puentes térmicos aumentando aun más el ahorro de energía. La eficiencia térmica se puede incrementar en mayor medida con el uso de redes de lana de vidrio, que permite proteger de fisuras también.

Los bloques de concreto celular, por sus componentes repelen el agua, absorbiendo un máximo del 10% del volumen, lo que representa una reducción considerable en problemas de humedades y filtraciones, en relación a los bloques autoclavados tradicionales, los cuales pueden absorber hasta un 80% de su volumen.

 

Isoltech Argentina Isoltech Argentina